Tratar los síntomas de alergia
La alergia es un proceso patológico que es consecuencia de una respuesta anómala y exagerada, que determinadas personas desarrollan frente a sustancias (alérgenos) ampliamente difundidas en el medio ambiente, las cuales carecen de poder patógeno para la mayoría de las personas.
Los alérgenos inhalados son causantes de alergias respiratorias como la rinitis alérgica o elasma bronquial. La alimentación es también origen de numerosas alergias, tanto debido a sus componentes como a algunos aditivos. Por eso, nosotros siempre recomendamos en cualquier tipo de alergia, hacer un test de intolerancias alimentarías para eliminar de entrada las que nos produce la comida de cada día.
Las alergias son cada día más frecuentes debido principalmente a que estamos más expuestos a nuevos alergenos y a mayores concentraciones de estos, por el deterioro del medio ambiente y la contaminación.
El tratamiento de alergias convencional suele consistir en antihistamínicos y corticoides. Las personas con alergias saben que estos tratamientos no funcionan, pues sólo proporcionan un alivio temporal de los síntomas de las alergias, sin llegar a curar el trastorno inmunitario que padecen. Por otra parte, pueden producir efectos secundarios que pueden ser peores que las mismas alergias.
La medicina natural lo que hace es restablecer el equilibrio natural del organismo normalizando el sistema inmunológico.
La homeopatia se muestra como una excelente medicina de terreno, utiliza el “remedio constitucional” para tratar las alergias. Esto significa que, tras un estudio de todos los síntomas, tanto físicos como psicológicos del paciente, se selecciona un remedio específico para cada persona. Será el remedio que cubra la totalidad de síntomas que la persona experimenta, y no sólo los alérgicos (por ejemplo, el remedio cubrirá tanto una conjuntivitis como malas digestiones que el paciente pueda padecer). Para encontrar este medicamento será precisa la ayuda de un médico homeópata experimentado como la Dra. Lara.
También puede utilizarse la homeopatía para tratar las alergias en fases agudas.
Un estudio publicado en The Lancet (octubre, 1986) y realizado por el doctor David Taylor-Reilly, homeópata y profesor de la Universidad de Glasgow en Escocia, mostró un preparado elaborado con 12 remedios homeopáticos muy efectivo para reducir los síntomas de la rinitis alérgica, en comparación con pacientes que tomaron un placebo.
Existen terapias con ozono que realizamos en nuestra clínica, que, produciendo una estimulación no específica del sistema inmunitario funcionan como una vacuna. La hidroterapia también nos ayuda en el proceso de desintoxicación de alérgenos del organismo.
En nuestra clínica podemos tratarle con homeopatía, evitando los efectos secundarios de antihistamínicos y corticoides. Como profesional con muchos años de experiencia conozco el potencial de la homeopatía y también cuándo he de usar la medicina alopática.