Tratar la obesidad
Póngase en manos de profesionales
La ciencia médica ha querido relacionar siempre los problemas de obesidad con el consumo excesivo de alimentos. Esto es realidad en un principio, ya que el exceso alimentario siempre conlleva un mayor depósito de grasas por parte del organismo, aunque existe un gran número de personas que sin cometer estos excesos alimentarios también engordan. Sin embargo, hemos de darnos cuenta de que este depósito graso se realiza de forma diferente en la población humana.
Si todos fuéramos iguales, o las causas de obesidad fueran las mismas, debería depositarse la grasa en los mismos sitios. Ahora bien, analizando los diferentes problemas de obesidad vemos que en toda la sociedad esto no sucede prácticamente nunca.
¿Por qué algunos engordan la parte superior, otros la media y otros la inferior del cuerpo? Esto es así porque existen distintos tipos de causa que son responsables de diferentes localizaciones grasas. Aun más, dentro de una misma localización de grasa, obtenemos distinto tipo y tratamiento de la obesidad.
Por eso, lo importante es tratar la causa que ha provocado el depósito de grasa en el cuerpo y que no es más que la consecuencia de disfunciones ocultas, metabólicas, alimentarías, hormonales, circulatorias, nerviosas, etc.
Comentarios
